El próximo jueves 12 de enero, dentro del programa Arrecife comisariado por José Luis Espejo presento Augmented Spatiality, el proyecto en el que llevo trabajando desde el año 2013 y al que se suma en esta ocasión el trabajo de Linda O’Keeffe que presentará en concierto ‘Score for her’ y ‘My voice is still lost’. Será en Centro Centro a las 19.30h (entrada libre hasta completar aforo)
Linda O’Keeffe presenta dos obras en las que transforma experiencias narrativas mediante un proceso de síntesis granular donde su voz se rompe en pequeños fragmentos que se reorganizan posteriormente de formas diversas. Este proceso de transformación altera el significado y la estructura narrativa de los documentos y las historias que la artista usa en sus obras. La voz es en ellas un instrumento con un gran potencial expresivo que puesto en escena y ejecutado en tiempo real sólo encuentra los límites en la convivencia con el tiempo y el espacio compartidos con la audiencia. La tecnología aparece como un recurso que distancia lo que suena y lo que se escucha, disolviendo en ese proceso lo objetivo y lo subjetivo de la voz y el documento.
Arrecife es un ciclo que tiene como objetivo la difusión de la experimentación sonora y propone sentar las bases de una comunidad amplia, heterodoxa y estable que germine a través de la escucha crítica.
En una cita mensual, distintos colectivos o agentes de Madrid exponen su trayectoria dentro de la experimentación sonora en sus distintas facetas: música contemporánea, electrónica experimental, formatos alternativos de fiesta o arte sonoro. Además, cada uno invita a su vez a una persona representativa dentro de su práctica e historia, para presentar en concierto parte de su trabajo en el auditorio del centro cultural Centro Centro.